EVAP3

FALLAS MAS COMUNES EN INSTALACIONES ELECTRICAS



# 1.- Sobrecarga


Los circuitos eléctricos son diseñados para soportar una carga previamente diseñada. El diseño de un circuito implica, que por este solo puede circular una corriente máxima determinada. Esto lo define el calibre del conductor y las máximas corrientesque pueden soportar los tomacorrienes, fusibles o breakers. 


Sobrecarga electrica
Fig. 1.3- Sobrecarga en regleta eléctrica.
Existe una sobrecarga en el circuito, cuando a este se añaden cargas que no están prevista para que el sistema les pueda suministrar la corriente que necesitan para su funcionamiento. A medida que se va agregando cargas al circuito, el consumo de corriente aumenta. En este caso se activan las protecciones eléctricas (fusibles o disyuntores)  para evitar que sesobre caliente los conductores

Por ejemplo, supongamos que tengas instalado un equipo que demanda una potencia de 1.2 KVA, esta carga está diseñada para trabajar a un voltaje de 120V y está protegida por un disyuntor de 15A. Calculando la corriente de consumo, I=S/V, se tiene que esta es de 10A, por lo que el disyuntor no se dispará. Sin embargo, si se agrega una carga adicional de 0.92KVA, la potencia total que estará conectada al circuito será de ST=1.2KVA+0.92KVA=2.12KVA, generando una corriente de I=2.12KVA/120V=17.67A. Como puedes ver, en este caso la corriente supera la máxima que puede soportar el circuito, disparándose instantáneamente ( unos cuantos milisegundos) el disyuntor por sobrecarga.


# 2.- Cortocircuito


Este se produce cuando existe un camino de baja resistencia por donde puede circular la corriente. Al ser la resistencia baja, existe un aumento drástico de la corriente eléctrica. Esta relación se puede confirmar directamente por la ley de Ohm.
Cortocircuito entre dos lineas
Fig. 1.2- Cortocircuito entre dos líneas de alimentación.

Existen dos tipos de sistemas generales de alimentación. Está el sistema de corriente directa ( positivo y negativo) y el sistema decorriente alterna ( potenciales y neutro), el cortocircuito se produce cuando entran en contacto dos o más de estas líneas de alimentación de un circuito.


El contacto entre las líneas de alimentación puede ser  de forma directa o indirecta. Se da el caso de forma directa, cuando entran en contacto sin medios e intermediarios, (potencial-potencial o potencial-neutro); de forma indirecta, cuando existe un medio por  donde pueda circular la corriente, para unir las líneas de alimentación opuestas, ya sea por ejemplo la carcasa del equipo, la canalización EMT o una barra metálica cercana. 

Imagina que entre el potencial y el neutro de un sistema de alimentación de 120V, por alguna razón entra en contacto con un pedazo de cable que posee una resistencia de 0.3Ω. Por ley de Ohm puedes conocer la corriente en este circuito,I=V/R=120V/0.3Ω=400A, esta es la corriente de cortocircuito, y como ves, es muy elevada. Claro está, que este es un calculo básico, a nivel de ingeniería existen algunas variantes. 



BUCLES


 En informática, conjunto de instrucciones que se ejecutan de forma repetida hasta que se cumple una determinada condición,denominada condición de salida.


los bucles mas usados en programacion son:

a) BUCLE FOR es una estructura de control en el q se puede indicar el numero mínimo de interacciones, Esta disponible el cualquier tipo de lenguaje de programación,

b)  BUCCLE WHILE es la estructura quee repite un bloque de códigos mientras una condicion se mantenga verdadera.

c)  BUCLE REPETIR comprueba la condicion al final del cuerpo del bucle, y si esta es cierta continua con el resto del programa,


TIPOS DE BUCLE

-BUCLE INFINITO, Es aquel que no tiene fin es decir tiene la siguiente estructura,





-BUCLE FINITO. Se ejecutan un numero determinado de veces y las estructuras mas usadas son:

1) bucle con condición de teste.
2) bucle que se repite un numero conocido de veces.


DIAGRAMA DE FLUJO







ALGORITMO


1) INICIO 

BUCLES


2) DECLARACIÓN

-bucle                 A
-bucle finito        B
-bucle infinito     C
-bucle for           D 
-bucle while       E
-bucle repetir     F
-ejecutar            G


3) ASIGNACIÓN

- acción repetida.     A
-numero de veces determinado.    B
-numero de veces indeterminado.     C
- estructura de control q la pc nos muestra programar.   D
- repetir un bloque de código mientras la condición sea verdadera.    E
- comprueba la condición al final del cuerpo del bucle.    F
- operar o realizar el problema.     G


4) PROCESO

se introduce los códigos necesarios para cumplir dicha función, teniendo en cuenta el proceso o estructura a relacionar, se guardan los cargos elegidos luego copilo ejecuto.



5) RESULTADO

cuando se halla terminado de ejecutar el bucle la programación se repetirá infinita o finita mente dependiendo la condición de las estructura.


6) FIN DEL ALGORITMO

















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